Principal / Carnaval / Premios Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de SCTF 2019

Premios Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de SCTF 2019

Tras tres días de concurso, nos quedamos con la buena salud con la que cuenta nuestra cantera del carnaval: las murgas infantiles.

Premios interpretación:

Primer Premio de Interpretación: Los Castorcitos
Segundo Premio de Interpretación: Redoblones
Tercer Premio de Interpretación: Los Retorciditos
Accésit de Interpretación: Los Mamelones

Premios presentación:
Primer Premio de Presentación: Los Retorciditos
Segundo Premio de Presentación: Los Redoblones
Tercer Premio de Presentación: Los Distraídos
Accésit de Presentación: Los Mamelones

Premios no oficiales

– Premio Alberto Marichal: Murga infantil Lenguas Largas
– Premio “El Compinche”: Murga Los Revoltosos

Audios:

Primera Fase

Segunda Fase

Tercera Fase y Final

Mamelones fueron los primeros en destacar
Se iniciaron los concursos del Carnaval con la primera fase de las murgas infantiles. Un recinto ferial que no se llegó a llenar ni en la Tercera de Fases, falta el apoyo a nuestra cantera
Los Bambas que les tocaba romper el hielo. Su mayor premio fue el volverse a subirse al escenario del Recinto Ferial, les falta para poder llegar a su nivel antes de la ausencia. Le siguieron Murga Infantil Distorsionados que vienen desde Los Realejos. La murga de Cristina Mora, hicieron un papel digno en un año donde les ha costado mucho conseguir los componentes mínimo para concursar . Los Chinchositos Murga fueron los terceros. Muy afinados gracias al buen hacer de Adrián Montesdeoca. Los temas originales y con muchos toques infantiles.
Llegaron Murga Raviscuditos desde Tacoronte, con mucha ilusión de volver a cantar en Santa Cruz. Su premio estar otro año más disfrutando del carnaval. El segundo regreso de la noche, Murga Infantil Pita-Pitos. Con Oliver Yanes en la vuelta de su murga llevado la dirección, buen papel en el año de su regreso.
Cerraron Murga Infantil Los Mamelones. Con letra de Idafe González, muy completo hizo las delicias del respetable, fue la actuación más completa de esta primera fase

Segunda Fase con unas muy buenas actuaciones
Ayer se celebró la segunda fase de Murgas Infantiles en el Recinto Ferial, donde tuvimos muy buenas actuaciones, con una entrada muy floja para ser viernes
Los Rebeldes. Mostraron una mejoría con respecto al año pasado, se nota la mano de Francis Trujillo en el acople de las voces, con letras de Jonas González, pero todavía les queda para llegar al nivel que tenían. Le siguieron Murga Infantil Los Lenguas Largas. Una de las murgas que se han reforzado bien para este 2019, con un tándem entre Romen y Sara , muy buen el segundo tema.
Los terceros fueron Frikywiky’s. Su premio era subirse al escenario del Recinto Ferial y disfrutar otro año más del carnaval. Llegó Murga Infantil El Cabito con Fito Sosa de director musical, buena mejoría, esperamos que sea el comienzo de una mejoría en unos años a tener en cuenta.
Los Guachipanduzy fueron los quintos, con Lara Coello al frente. Unos temas muy infantiles y con unas voces muy bien acopladas. Los Castorcitos que el año pasado se quedaron fuera de los premios, tras dos primeros premios consecutivos. El primer tema fue muy ingenioso, analizaron los apartados que puntúa el jurado. En el segundo se terminaron de meter al “espectador” en el bolsillo, con un juego que cautivó al jurado.
Cerraron Redoblones, una murga con dos años en el concurso, pero que llevan dos grandes actuaciones, el segundo tema de “La Floristería”, muy ingeniosos y suenen a las mil maravillas.

Tercera Fase con unos Distraídos memorables.
La primera murga en actuar en una fase que fue ganado público, a medida que se iba acabando, quizás por la cercanía de los premios.; fueron Los Minivirgues que desde La Orotava luchan por llevar los problemas del norte hasta Santa Cruz, en su segundo año concursando en la capital.
Triqui Traquitos, con la dirección de Toño de las Casas, van subiendo escalones , una actuación que fue de menos a más y que tuvieron momentos brillantes.
Los Distraídos con letras de Carlos Casanova, bordaron una actuación en la que legaron a “meterse el bolsillo” en sus dos temas. El “Hospital Distaído” y “La clase de percusión”, hicieron un repertorio de lo más completo.Los Revoltosos siguen mejorando, poco a poco, pero les queda mucho camino por recorrer. Grandes ideas pero falta la conexión .
Los Sofocados de María Jiménez, sonaron con unas voces muy trabajadas por Javier Suárez Plata, que completaron una actuación muy emotiva y con momentos muy ingeniosos.
Desde Granadilla para cerrar el concurso Los Retorciditos, que siguen con un gran nivel, cada vez hay que tenerlos más en cuenta no sólo por sus fantasías, sino lo que cantan, suena muy claro fueron capaces e tarer hasta a las Murgas dultas hasta el Recinto Ferial.

Fuente: Grupo Mascarada Carnaval

Source: Carnavales

Interesante

Manny Manuel animará a ritmo de merengue el primer Carnaval de día en Santa Catalina

La primera de las jornadas de fiesta diurna en el parque Santa Catalina, el domingo …