PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Más Voces / Presidente Consejo Europeo: "con amigos como Trump, no necesitamos enemigos"

Presidente Consejo Europeo: "con amigos como Trump, no necesitamos enemigos"

El presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, ha criticado con dureza a las recientes decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tanto sobre el acuerdo nuclear iraní como acerca de sus amenazas de imponer aranceles a los productos importados de la Unión Europea (UE). Para el dirigente de la Unión Europea, “con amigos como Trump, quién necesita enemigos”.

Estas declaraciones se suman a las realizadas días atrás por la canciller alemana, Angela Markel, cuando dijo que Estados Unidos ya no es un socio confiable.

“Somos testigos hoy de un nuevo fenómeno, la actitud caprichosa de la administración estadounidense (…) mirando las últimas decisiones del presidente Trump, alguien podría pensar que con amigos como esos, quién necesita enemigos”, ha dicho este miércoles Tusk, en una rueda de prensa en Sofía, capital de Bulgaria.

Asimismo, ha dicho que la UE “debería estar agradecida” con el mandatario estadounidense porque con su medida los europeos han eliminado “las ilusiones” y se dan cuenta de que si necesitan “una mano amiga”, la encontrará al final de sus brazos.

En ese contexto, Tusk ha indicado que “Europa debe hacer todo lo que esté en sus manos para proteger los lazos transatlánticos”, pese a la actitud de Trump, aunque a la vez ha de “preparar los escenarios en que tenga que actuar sola”.

Según el presidente del Consejo, la UE tiene “potencial para alcanzar el reto”, pero necesita “más unión y voluntad política”.

Los comentarios de Tusk aluden a dos polémicas decisiones de Trump: uno, la salida de Washington del pacto nuclear de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y, el otro, la amenaza de imposición de aranceles a los productos europeos.

Sobre el acuerdo nuclear, los demás firmantes criticaron duramente la retirada de EE.UU. del convenio y reafirmaron su apoyo al acuerdo, puesto que no es documento bilateral.

Y ante los eventuales aranceles, los países de la UE han prometido una respuesta similar, de hecho, han anunciado que impondrán tarifas del 25 % a diversas importaciones estadounidenses y han advertido a la Casa Blanca de que denunciarán este asunto ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …