Principal / Más Voces / ¿Qué fue del Pacto de Estado Contra la Violencia Machista? Entrevista a Gloria Vázquez, de la asociación Velaluz

¿Qué fue del Pacto de Estado Contra la Violencia Machista? Entrevista a Gloria Vázquez, de la asociación Velaluz

La asociación gallega de mujeres Velaluz se dio a conocer por sus huelgas de hambre para protestar por el abandono de las instituciones y el Estado. Ellas se unieron para defender a mujeres, niñas y niños supervivientes de la violencia machista.

El programa El Candelero, de Radio Vallekas, nos ofrece la entrevista con Gloria Vázquez, de la asociación Velaluz, quien cuenta cómo están las cosas desde que meses atrás abandonaran su huelga de hambre en la Puerta del Sol madrileña tras el compromiso de los partidos políticos de poner en marcha el necesario Pacto de Estado contra la violencia machista. Ellas denuncian que el pacto es una pantomima, ya que no ha supuesto grandes cambios en la vida cotidiana de estas mujeres y siguen faltando recursos que lleguen a las directamente afectadas. Exigen que las víctimas de violencia machista tengan los mismos derechos que las víctimas del terrorismo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Honduras: el expresidente Manuel Zelaya señala que “la insurrección es un derecho del pueblo cuando se usurpa la soberanía popular”

En Honduras continúa la crisis postelectoral. Organizaciones políticas y sociales consideran que Juan Orlando Hernández …