Últimas actualizaciones
Principal / Noticias de la emisora / Radio Guiniguada ya ultima su 35 aniversario con una convivencia

Radio Guiniguada ya ultima su 35 aniversario con una convivencia

Las Radios Comunitarias surgieron, como medios alternativos a la radio comercial y la radio estatal. Se posicionaron como una herramienta indispensable en el debate de temas emergentes desde la comunidad en un contexto marcado por principios de unidad, consenso, participación, discernimiento y diálogo.

No obstante, hoy esos contextos han cambiado, por lo que se hace inevitable abrir el debate y discutir las condiciones actuales de las Radios Comunitarias, bajo la premisa de re-significarlas desde nuevos escenarios desafiantes. Con este propósito surge éste “Encuentro: Objetivo 2020” organizado por Radio Guiniguada, abierto para todos sus socios y socias, simpatizantes y, sobre todo, para las personas que son realizadoras de programas de radio.
¿Cómo re-significarla hoy?

Esta es una propuesta de debate que nace consciente del escenario complejo en que operan las Radios Comunitarias en la mayor parte del mundo, criminalizadas, marginadas e invisibilizadas por los Estados, los monopolios, los oligopolios y por los grupos de poder. A este panorama nada sencillo, se suma que también son radios divididas por geografía, edad, cultura, idioma, estilos de vida y formas de concebir el mundo y desde la premisa que existe un nuevo contexto político, económico, social, cultural y tecnológico, y que sin duda alguna, están determinando los contenidos, la programación, los elementos que la caracterizan, sus objetivos, su misión, su visión, sus conceptos, se intenta identificar algunos puntos importantes de inflexión de las Radios Comunitarias.

En este aspecto, para llegar a la argumentación de puntos claves que guíen este trabajo, nos plantearemos en éste Encuentro, las siguientes preguntas: ¿Qué contextos y criterios llevaron a definir el concepto de Radios Comunitarias?, y ¿Qué elementos re-configuran y re-significan hoy ese mismo concepto?

El año 2020 es muy importante para nuestra Asociación pues celebraremos nuestros 35 años de creación de nuestra emisora, y, como no, queremos celebrarlo por todo lo alto… con nuestras mejores galas… y también tendremos un espacio para informar de lo que se está preparando, recoger nuevas ideas y aportaciones, y, lo más importante, comprometernos en colaborar para que sea todo un éxito dicha celebración.

Por último, este Encuentro: Objetivo 2020 queremos que sirva para que nos conozcamos más entre todas las personas que hacemos, defendemos y creemos en nuestra Radio, ampliaremos y reforzaremos nuestros conocimientos sobre el funcionamiento de las redes sociales, y lo acompañaremos con un almuerzo compartido con las viandas que cada una de las personas asistentes traigan de sus casa, preparadas con el mejor cariño del mundo.

¡¡Te esperamos!!

Así que… el próximo 14 de septiembre, contamos con tu presencia y háznoslo saber en el correo electrónico: radioguiniguada@gmail.com

Interesante

Emisión concierto Bimbache Jazz y Raíces desde El Pinar, El Hierro, Viernes 6 Septiembre 2019

Este viernes 6 de septiembre, Jaleo Press Comunicación estará retransmitiendo en directo el gran concierto …