Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / Represión de Israel deja 4 palestinos muertos y cientos de heridos

Represión de Israel deja 4 palestinos muertos y cientos de heridos

Cuatro palestinos murieron y cientos más resultaron heridos por soldados israelíes en las protestas en el segundo ‘Viernes de Ira’ contra la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociendo a Jerusalén, que los palestinos llaman Al-Quds, como capital de Israel.

Las cuatro personas murieron por los disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos en Cisjordania, y cerca de cuatrocientas personas recibieron atención médica. Según datos del Ministerio de Salud palestino, dos de los fallecidos (Yaser Sukar, de 32 años y Yaser Yasin, de 23) fueron alcanzados con balas en enfrentamientos en el este de Gaza cuando un grupo de palestinos acudió a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados. Los otros dos fallecidos se produjeron por disparos en Cisjordania.

En la ciudad de Gaza, en la asediada franja, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMÁS, llamó a la resistencia armada para conseguir la liberación.

En Palestina se encuentra nuestro compañero Javier Díaz Muriana, de Onda Color, emisora comunitaria de Málaga. Desde allí comparte su crónica.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Edición del viernes, 22 de junio de 2018

Hoy, en los 15 minutos de programa: Decenas de miles de personas, en su mayoría …