Principal / Más Voces / Represión de Israel deja 4 palestinos muertos y cientos de heridos

Represión de Israel deja 4 palestinos muertos y cientos de heridos

Cuatro palestinos murieron y cientos más resultaron heridos por soldados israelíes en las protestas en el segundo ‘Viernes de Ira’ contra la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociendo a Jerusalén, que los palestinos llaman Al-Quds, como capital de Israel.

Las cuatro personas murieron por los disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos en Cisjordania, y cerca de cuatrocientas personas recibieron atención médica. Según datos del Ministerio de Salud palestino, dos de los fallecidos (Yaser Sukar, de 32 años y Yaser Yasin, de 23) fueron alcanzados con balas en enfrentamientos en el este de Gaza cuando un grupo de palestinos acudió a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados. Los otros dos fallecidos se produjeron por disparos en Cisjordania.

En la ciudad de Gaza, en la asediada franja, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMÁS, llamó a la resistencia armada para conseguir la liberación.

En Palestina se encuentra nuestro compañero Javier Díaz Muriana, de Onda Color, emisora comunitaria de Málaga. Desde allí comparte su crónica.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …