Principal / Carnaval / Telde tramita el reintegro de los premios del Carnaval de 2012

Telde tramita el reintegro de los premios del Carnaval de 2012

La Concejalía de Festejos ha iniciado los trámites para solicitar el reintegro de los premios del carnaval del 2012, que, por error, fueron abonados dos veces.
El gobierno de aquel mandato, en manos de PP, Ciuca y CC, delegó en la empresa municipal Gestel la gestión económica de aquella edición y, con ello, el pago de las facturas a las que dio lugar. La entidad pública abonó en 2013 los premios de los galardonados en los tres concursos del carnaval, las galas de la Reina y Drag, y la carrera de tacones, pero lo cierto es que también se tramitaron las facturas por el Ayuntamiento, que ordenó e hizo efectivo su abono en 2016, según publica Canarias7.
La cuantía pendiente de ser recuperada asciende a 1.685 euros, según los datos que figuran en el Consistorio y a los que ha tenido acceso el portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, que ha hecho un seguimiento de este incidente.
Ahora es el departamento que dirige el edil Juan Martel el encargado de incoar los expedientes para instar a los particulares la devolución de esos dineros cobrados de más. A todos menos a uno, a una de las premiadas, que fue la que precisamente alertó del problema. Le llegó un aviso de Hacienda porque no había declarado un ingreso en 2016, importe que, para colmo, tampoc0 percibió porque la cuenta en la que lo metió el Ayuntamiento no era la suya.
El caso es que contó lo sucedido a la tesorería municipal y dio pie entonces a que el actual gobierno tomase conciencia del error y
de que esos premios se abonaron dos veces.

Ciuca pide fiscalizar
Sin embargo, desde Ciuca no tienen claro que con esta devolución de los premios quede resuelto el entuerto. Temen que se haya podido repetir el incidente con el resto de las facturas.
Gestel tuvo a su cargo una encomienda de 40.000 euros para sufragar todos los gastos de aquel carnaval, desde el escenario a la
iluminación o los artistas, de ahí que Juan Antonio Peña solicite que se fiscalicen todos los pagos de aquella edición.

Teldeactualidad.

Source: Carnaval

Interesante

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las murgas y comparsas que deseen participar en el Carnaval 2018

El plazo de registro para los grupos es del 14 al 24 de noviembre Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.