Principal / Noticias / Tesoreros del Partido Popular se hacen los sordos y olvidadizos en la investigación sobre la financiación ilegal del partido

Tesoreros del Partido Popular se hacen los sordos y olvidadizos en la investigación sobre la financiación ilegal del partido

La sesión celebrada este jueves por la comisión parlamentaria de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP ha recibido el testimonio de dos ex tesoreros del derechista Partido Popular, Rosendo Naseiro – entre enero de 1989 y abril de 1990 – y Ángel Sánchís Perales – entre 1982 y 1987 -. Las dos comparecencias se han revelado inútiles para alumbrar luz sobre los objetivos que persiguen los comisionados.

El primero de ellos, de 82 años, se ha presentado como una persona con deficiencias de audición, una carencia que ha puesto de manifiesto durante su larga comparecencia – tres horas – en función de sus intereses. “No oigo”, ha repetido hasta la saciedad durante el interrogatorio al que ha sido sometido por los diversos portavoces de los grupos parlamentarios. La máxima “confesión” que ha realizado ante los comisionados ha sido reconocer que “en algún mitin con Fraga aparecía algún talón”; pero en otro instante ha dicho que el fundador del partido “lo entregaba a sus escoltas” para que lo cobrasen para ellos “porque solía ser de escaso valor”. Nadie ha podido sonsacarle nada más, entre otras razones porque no ha querido decir nada más.

La segunda comparecencia, con casi dos horas y media de interrogatorio, ha tenido un similar resultado. Ángel Sanchís Perales tampoco ha aclarado nada. Aseguró que parte de los ingresos los lograba en cenas que organizaba a las que asistía Fraga como reclamo. La tarifa que pagaban, según ha admitido eran 500.000 pesetas por asistente.

Curioso ha sido el papel del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, quien convertido en una especie de abogado defensor de los investigados interrumpía en varias ocasiones a los portavoces del resto de grupos parlamentarios.

Escucha la opinión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, del portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, y al portavoz de ERC, Joan Tardà.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Informativo Más Voces. Viernes, 21 de Julio de 2017

Hoy, en los 15 minutos de programa: Miles de rifeños desafían al gobierno marroquí y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.