Principal / Más Voces / Trump y Jong-un firman un acuerdo sin calendario, sin plazos y sin medidas de comprobación

Trump y Jong-un firman un acuerdo sin calendario, sin plazos y sin medidas de comprobación

Finalizó la esperada cumbre entre el presidente de EE.UU. y el líder de Core del Norte en Singapur. Después de reunirse durante horas y firmar un acuerdo que incluye el compromiso de Pyongyang a desnuclearizarse y la promesa de Washington de congelar las maniobras militares con Corea del Sur, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abandonaron Singapur.

Mientras, surgieron reacciones diversas ante este esperado encuentro. Corea del Sur, el principal promotor del cambio de curso de los acontecimientos y artífice de esta cumbre, afirmó a través de un comunicado de la Presidencia que este hito histórico pondrá fin a la guerra fría en la península coreana.

Otros actores regionales de importancia, especialmente China y Japón, reclamaron a las dos partes seriedad y compromiso para poner fin a la crisis. La Unión Europea (UE) y Rusia también celebraron el encuentro y lo calificaron de un paso importante hacia la paz.

Para el economista y analista político internacional Francisco Javier Martínez, ningún acuerdo firmado por esos dos personajes pueden tomarse como un compromiso en firme. Para Martínez, detrás de este repentino acercamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte está el principal objetivo de Donald Trump: China. Pero además, Trump ve opciones de negocios con la participación de Corea del Sur.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …