Principal / Más Voces / ‘Un autobús contra los muros' un viaje de un grupo de activistas sociales para conocer y denunciar las continuas violaciones de Derechos Humanos en Palestina

‘Un autobús contra los muros' un viaje de un grupo de activistas sociales para conocer y denunciar las continuas violaciones de Derechos Humanos en Palestina

El pasado 2 de noviembre se cumplió el centenario de la declaración Balfour realizada por el gobierno británico durante la primera guerra mundial, que permitió la colonización de Palestina para crear el Estado de Israel. También se cumplen 70 años de la resolución de partición de que dio origen a la Nakbah, la expulsión forzada del 70% de la población palestina en 1948.

Después de un siglo de colonización los Derechos Humanos del pueblo palestino siguen siendo violados día a día. Por ese motivo, la Coordinadora de Andalucía con Palestina ha organizado un viaje a Palestina para que activistas sociales andaluces y del resto del Estado español conozcan el difícil día a día del pueblo palestino. La campaña se llama “Un autobús contra los muros” en referencia al autobús lleno de activistas defensores de Derechos Humanos que recorre durante este mes Palestina.

El programa El Candelero, de Radio Vallekas, nos ofrece la entrevista con Darío, uno de los activistas que se encuentran en Palestina.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Elecciones en Chile: lucha contra la abstención para poner fin al bipartidismo

Este domingo, 19 de noviembre, se celebran elecciones presidenciales y de Parlamento en Chile. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.