PROGRAMACIÓN VERANO - DEL 30 DE JULIO DE 2018 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 
Lunes a viernes
Sábados y domingos
06:00
LEVANTATE POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
07:00
EL ALMAZEN
08:00
EL PATIO DE LAS CULTURAS
09:00
ARRAYATE UN MILLO
10:00
MEJOR HABLAR
PAN Y ROSAS, NOTICIAS DE PAZ
11:00
NO ES UNA COCINA CUALQUIERA
OCHO SILABAS
12:00
QUERIDA MÚSICA
CANARIAS TOP MUSIC
13:00
LA ERA DEL 600
ENCUENTRO CON LA HISTORIA
14:00
QUEBRANDO CENSURAS
15:00
ENCUENTAME EN LAS ONDAS
LA PENULTIMA PALABRA
16:00
ESCAPARATE DE PAPEL
SOLO JAZZ
17:00
SAHARA DESDE CANARIAS
18:00
TALES Y CUALES, ETC… Y MÁS COSAS
A TU SALUD
19:00
CITA CON LOS ARTISTAS
CONEXIONES
20:00
LA HORA POÉTICA DEL GUINIGUADA
DESCARGA DE FILIN
21:00
FACTORIA GUINIGUADA
DISELO CON SU MUSICA
21:30
 RADIO NOVELA - CORAZON Y CORAJE
22:00
BATUKADA

(lunes)
CONCIERTOS

(martes, miércoles, jueves)
BATUKADA

(viernes)
 
23:00
 Canal 2 Internacional (24 horas música)
Principal / Más Voces / Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

El seis de febrero se cumplieron cuatro años de la tragedia de la playa de El Tarajal, en Ceuta. Aquel día más de 200 personas se echaron al mar para cruzar a nado las aguas que separan el territorio marroquí del español. La Guardia Civil respondió con gases lacrimógenos, pelotas de goma “a metro y medio” y golpes con palos a los migrantes cuando aún estaban en el agua. Se encontraron 15 cuerpos, pero el número total de víctimas nunca se sabrá. Asimismo, 23 personas fueron expulsadas del estado español mediante las denominadas “devoluciones en caliente”.

Hervé es uno de los supervivientes de aquella tragedia. Tenía 22 años cuando trató de llegar a España aquel 6 de febrero. “La Guardia Civil disparaba a bocajarro”, explica el joven camerunés en un testimonio ofrecido por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Hervé cuenta por primera vez su experiencia durante aquella madrugada. Dice que lo hace por los que murieron, por sus amigos. Y es que el “caso Tarajal” fue archivado en octubre de 2015 por la jueza María del Carmen Serván que alegó que no existían pruebas suficientes. En enero de 2017, la Audiencia ceutí decidió abrirlo porque no se buscaron las pruebas como era debido. Un año después, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta, Macarena García Recio, decretó el sobreseimiento libre y el archivo de la causa abierta hace casi cuatro años. CEAR y Coordinadora de Barrios, acusación particular en el caso, denuncian que no se haya tomado declaración a dos de los supervivientes, ni se haya esperado a la remisión de las autopsias.

Ante la decisión del juzgado de Ceuta del pasado 26 de enero, CEAR ha presentado un recurso de apelación para que la investigación siga adelante y se puedan esclarecer las responsabilidades de lo sucedido hace cuatro años.

Hervé es uno de esos supervivientes que la Justicia española no ha querido escuchar. Por su interés, escuchamos y traducimos su testimonio.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …