Últimas actualizaciones
Principal / Noticias / Unidos Podemos presentó la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy

Unidos Podemos presentó la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy

Unidos Podemos-En Comú-En Marea registró este viernes la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de la formación, Pablo Iglesias, como candidato alternativo a la Presidencia.

El registro de la moción abre un procedimiento que concluirá el lunes para que otros grupos registren iniciativas alternativas. A partir de ahí, todo queda en manos de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. El Reglamento establece que es la presidenta la que, oída la Junta de Portavoces, determinará el día del debate y de la votación de la moción de censura. Solo hay una salvedad: tiene que pasar un mínimo de cinco días desde el registro.

En el debate defenderán la moción uno de los firmantes y, si así lo desea, el candidato a la Presidencia del Gobierno, en esta caso el propio Pablo Iglesias. El resto de grupos tendrán un turno para posicionarse. La votación será siempre en días separados y por orden de presentación.

Pablo Iglesias, el candidato de Unidos Podemos-En Comú-En Marea para la moción de censura contra Mariano Rajoy defiende, en una entrevista concedida a eldiario.es, la necesidad de “sacar al PP de las instituciones” ante la situación de “excepcionalidad” que vive el país por los escándalos de corrupción.

Iglesias reconoce que la moción no va a prosperar parlamentariamente, y dice ser “consciente de la oleada de ataques que se van a desatar”. “Pero es mi responsabilidad”, añade. El secretario general de Podemos critica con dureza al PSOE por no hacer una oposición real al PP y al gobierno de Rajoy. El líder de Unidos Podemos afirma que “la moción va a servir para marcar un antes y un después demostrando que hay una alternativa real al PP”.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

El documental “Tarajal: desmontando la impunidad de la frontera Sur” desenmascara las mentiras del Gobierno en la tragedia que se cobró 15 vidas

El 6 de febrero de 2014 unas 200 personas intentan entrar a la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.