Últimas actualizaciones
Principal / Más Voces / Venezuela: cierre de campañas de los candidatos a la presidencia en las elecciones del domingo

Venezuela: cierre de campañas de los candidatos a la presidencia en las elecciones del domingo

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo domingo, 20 de mayo. Los candidatos que buscan la presidencia cierran sus respectivas campañas.

Estos son los candidatos por los que votarán los venezolanos:

Nicolás Maduro, candidato de la Revolución Bolivariana. El presidente de Venezuela y candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, realizó su postulación respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), la Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, entre otros.

Maduro, en su campaña, marcó sus cinco prioridades fundamentales. Una de ellas es consolidar la educación pública y lograr el 100 por ciento de escolaridad. Además, expandir el sistema de educación pública, resolviendo los problemas de suministro en todos sus niveles.

Otra prioridad es alcanzar las 5 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda, para que todas las familias cuenten con hogar. También fortalecer el Carnet de la Patria y mantener en macha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional.

Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP): Falcón recibió el apoyo del Partido Socialcristiano (Copei) y el Movimiento Al Socialismo (MAS). El 23 de abril, Falcón presentó su Plan de Gobierno, que incluye entre sus principales propuestas la dolarización de la economía venezolana.

Javier Bertucci, Esperanza por el Cambio: Lidera la iglesia cristiana Maranatha, que tiene miles de seguidores en Venezuela. El pastor fue uno de los primeros en lanzarse a la contienda electoral. Bertucci aseguró que de salir vencedor eliminará el control de cambio que rige en Venezuela desde 2003. Bertucci indicó que utilizará los valores cristianos y añadió que la actual crisis económica la resolvería “muy rápido”, del mismo modo que la polarización política.

Reinaldo Quijada, partido Unidad Política Popular 89 (UPP89): Es un ingeniero, de 58 años, que se dice defensor del “proceso revolucionario”. Quijada era chavista, pero se desligó en 2012 debido a las discordancias sobre cómo manejar la situación en el país y creó su propio partido.

Desde TeleSur, recibimos el análisis de este proceso electoral en Venezuela por parte de la analista política Madelein García.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Otro exministro del PP detenido: Zaplana acusado de obtener 10 millones de euros en comisiones ilegales

El Partido Popular, suma y sigue. Es el campeón europeo de la corrupción. Más de …