Principal / Más Voces / 141 millones de ancianos padecen maltrato, ya sea psicológico o económico

141 millones de ancianos padecen maltrato, ya sea psicológico o económico

Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, para prevenir estos graves hechos y asegurarse que sea reconocido como un problema por las sociedades del mundo.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que los tipos de maltrato más comunes son los psicológicos, que afectan al 11% de personas mayores, seguidos de los financieros (6%), el abandono (4%), los abusos físicos (2%) y los sexuales, con casi un 1%.

Según el informe, unos 141 millones de adultos mayores que sufren algún tipo de maltrato.

Este año la campaña de la ONU se centra en la importancia de prevenir la explotación financiera de la que los ancianos son víctimas y garantizar sus derechos humanos.

Las soluciones o formas de evitarlo, aplicados en algunos países, se basan en campañas de sensibilización para el público, políticas en favor de este sector, mejorías en los niveles de atención, y programas en centros educativos para concienciar a los jóvenes de la valía de los adultos mayores.

Más información con Jordi Trujols, desde Naciones Unidas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …