Principal / Más Voces / 15-0 Elecciones regionales en Venezuela con participación de la oposición e invisibilización mediática internacional

15-0 Elecciones regionales en Venezuela con participación de la oposición e invisibilización mediática internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones regionales del próximo 15 de octubre será una oportunidad para consolidar la paz en el país, donde hace poco la oposición impulsó protestas violentas, que dejaron más de cien muertos.

Para los comicios unos 876 fiscales se desplegarán en 85 entes destinados a atender cualquier irregularidad en la jornada, según informó el fiscal general Tarek William Saab.

El pasado 9 de octubre se activó el Plan República, integrado por 143.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bomberos y Protección Civil.

El material para las elecciones regionales ya fue desplegado por el Consejo Nacional Electoral para constituir las más de treinta millones de mesas.

El Gobierno de Venezuela también ha denunciado la invisibilización de las elecciones regionales en los medios internacionales, lo mismo que hicieron durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio pasado.

El Gobierno señala que los medios internacionales invisibilizan las elecciones regionales, las número 22 en 18 años de Revolución Bolivariana, para continuar la campaña de desprestigio contra Venezuela, impulsar el discurso de «dictadura» que usa la oposición, y crear las condiciones para una intervención militar extranjera.

Además, indicó que la prensa internacional busca ocultar que la oposición venezolana participará en las elecciones con sus candidatos a gobernadores, pese a que han señalado en comicios pasados, especialmente cuando pierden en las presidenciales, que el Consejo Nacional Electoral comete fraude.

Para el medio digital Misión Verdad la intención de los medios internacionales que confabulan con la derecha venezolana, al no mostrar la participación de miles de venezolanos en procesos electorales es promover la injerencia para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. Para estos medios es imprescindible borrar las huellas democráticas del Gobierno venezolano para seguir incidiendo en la opinión pública internacional con el mensaje de que en Venezuela hay una “dictadura”.

Este hecho es importante en este momento porque el Congreso de los Estados Unidos discute actualmente un proyecto de ley que encubre la intervención en Venezuela «con fines humanitarios». Se trata de la «Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernanza Democrática de Venezuela de 2017» (Venezuela Humanitarian Assistance and Defense of Democratic Governance Act of 2017).

Las elecciones regionales representan el fortalecimiento de la democracia venezolana, sin importar cuál lado gane la mayoría de las gobernaciones. Estos comicios también son un alto político a la escalada violenta que aún pretende la oposición con miras a un conflicto bélico.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …