Principal / Informativo / Ocio y Cultura / 22MASDANZA propone más cultura en los recreos y sube al escenario danza que habla de Historia, naturaleza submarina, violencia o el proceso de hominización

22MASDANZA propone más cultura en los recreos y sube al escenario danza que habla de Historia, naturaleza submarina, violencia o el proceso de hominización

Más de medio millar de alumnos de Primaria y Secundaria de ocho colegios e institutos del Sur de Gran Canaria han participado hoy en los Recreos culturales, actividad de la programación de 22MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, que acerca la danza contemporánea al público más joven.

En su tiempo de recreo, el festival les ha propuesto un espectáculo sorprendente con cinco piezas dancísticas de compañías españolas con propuestas muy originales, llenas de fuerza, técnica y grandes relatos. Bailarines y coreógrafos de Gran Canaria, Madrid o Barcelona han puesto en escena piezas que hablaban de energías renovables, Historia, Geografía, Violencia, naturaleza submarina, belleza, vitalidad, humor…

La compañía madrileña de Elías Aguirre ha presentado su trabajo Pez esfinge, un estudio sobre el movimiento inspirado en la aparente inmovilidad de la naturaleza submarina y que interpreta él mismo junto al bailarín de danzas urbanas Chey Jurado. Una obra que ha brillado por la capacidad corporal de sus intérpretes, la belleza, flexibilidad y vitalidad de los mismos. Desde Barcelona, Los Moñekos, han puesto humor al espectáculo con We-ding, creada e interpretada por Sarah Anglada y Gabriel Barrera hablando de la competitividad. De la tierra, del agua, el aire… y su influencia en el proceso de hominización versaba Terra, de la compañía canaria Imperfect con Gabriel Hénriquez y Adex Alonso en un diálogo fluido y contínuo. La lección de Historia y Geografía sobre la danza la ha impartido la compañía Backing Souls y La antesala dance Company, con la pieza De la calle al escenario. Los canarios han llenado de ritmo el espacio narrando la formación creativa de las danzas urbanas, su nacimiento y su desarrollo. Ni contigo ni sin ti, de Natalia Medina Compañía de Danza, ha subido a las tablas a seis bailarines para hablar de conflictos a resolver en espacios que acaban influyendo en la anatomía corporal.

Los estudiantes han tenido reacciones entusiastas y han aplaudido para hacer notar a los artistas que eran un gran público. También han subido al escenario para participar bailando.

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …