Principal / Más Voces / Al menos 16 refugiados murieron en nuevo naufragio frente a la isla griega de Lesbos

Al menos 16 refugiados murieron en nuevo naufragio frente a la isla griega de Lesbos

Al menos 16 personas murieron el lunes en un naufragio registrado frente a las costas de la isla griega de Lesbos, según el último balance ofrecido por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Se trata de 6 mujeres, 9 hombres y un niño. Asimismo, hay dos supervivientes de la tragedia, dos mujeres, una de las cuales está embarazada. En total, unas 25 personas iban a bordo de la embarcación. Huyen de la guerra en Siria, Iraq y Afganistán, pero se encuentran con una Europa que no los quiere recibir.

La isla de Lesbos se convirtió en 2015 en la principal puerta de entrada a Europa tras recibir casi un millón de sirios, iraquíes y afganos procedentes de Turquía. Sin embargo, tras el acuerdo migratorio alcanzado el año pasado entre Bruselas y Ankara las llegadas han caído.

En los campamentos de refugiados se quejan de que Europa mide con distinto rasero las muertes. Señalan que todos los países europeos, y sus medios de comunicación, se vuelcan solidariamente ante cualquier muerto que produce el terrorismo en las ciudades europeas, pero son insensibles antes las decenas de muertes que se producen en el Mediterráneo por culpa de las políticas europeas de cierre de fronteras para personas que también son víctimas del terrorismo y las bombas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …