Principal / Más Voces / Albert Botran, CUP: “el Estado quiere demostrar quien manda y sienta en el banquillo a un expresident catalán por una causa tan noble y democrática como dar la palabra al pueblo”

Albert Botran, CUP: “el Estado quiere demostrar quien manda y sienta en el banquillo a un expresident catalán por una causa tan noble y democrática como dar la palabra al pueblo”

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dictó el pasado jueves, 13 de octubre, el auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de Catalunya, Artur Mas y las exconselleras de Educación Irene Rigau y Gobernación Joana Ortega por los delitos de desobediencia y prevaricación por la consulta del pasado 9 de Noviembre sobre la independencia de Catalunya.

El magistrado instructor de la causa, José Francisco Valls, ordena juzgar a los tres políticos por los delitos de desobediencia grave cometido por cargo público y prevaricación administrativa, por los que Mas se enfrenta en calidad de autor, según petición del fiscal, a diez años de inhabilitación, mientras que Rigau y Ortega, como cooperadoras necesarias, a nueve.
Pese a que lo solicitaba la acusación popular, el juez descarta el delito de malversación de caudales públicos, el único que acarrea penas de prisión.

Por el momento no hay fecha para el juicio porque ahora el juzgado da diez días a las defensas de los acusados para que presenten sus escritos de conformidad o defensa.

El expresidente catalán dijo en un acto de su partido por el 76 aniversario del fusilamiento de otro presidente catalán, Luis Companys por el franquismo que “un estado que juzga a gente demócrata y pacífica demuestra que la sombra de Franco es muy larga»

Los medios de comunicación del Estado español suelen silenciar las voces de los movimientos sociales y políticos independentistas, que representan, según las encuestas y según el resultado de las últimas elecciones catalanas, a al menos la mitad de la población. Por eso escuchamos el análisis que sobre el proceso contra Artur Mas y el referéndum de autodeterminación hace el diputado catalán, Albert Botran, por el partido independentista CUP, la Candidatura de Unidad Popular-Llamada Costituyente.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …