Principal / Más Voces / Alemania: Merkel gana las elecciones por cuarta vez y la ultraderecha entra en el Parlamento por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Alemania: Merkel gana las elecciones por cuarta vez y la ultraderecha entra en el Parlamento por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

El bloque formado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), liderada por la actual canciller Angela Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU) ha ganado las legislativas de Alemania con el 33 % de los votos, según los resultados oficiales anunciados tras el recuento en los 299 distritos electorales.

Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD), el principal rival del partido de la canciller, obtuvo el 20,5% de los votos. El resultado del SPD es el más bajo en la historia de la posguerra en Alemania, mientras que el resultado del CDU/CSU es el peor desde 1949.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha situado como tercera fuerza del Parlamento con el 12,6 % de los votos, donde tiene representación por primera vez. El AfD participaba por segunda vez en las elecciones alemanas: en 2013, el partido ultraderechista no logró superar el umbral necesario del 5 %.

Otros partidos que también superaron el umbral del 5 % de los votos y entraron al Budenstag son el Partido Democrático Libre (FDP) con 10,7 %, el Partido de la Izquierda con 9,2 % y el Partido de los Verdes con el 8,9%.

El nuevo Bundestag tendrá 709 diputados: 246 del CDU/CSU, 153 del SPD, 94 del AfD, 80 de los demócratas libres, 69 de la Izquierda y 67 de los Verdes.

Ahora se espera que el bloque de Merkel, los Verdes y los demócratas libres formen coalición para gobernar, puesto que los socialdemócratas decidieron salir de la gran coalición y pasar a ser la primera fuerza de oposición.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …