Entre 300 y 400 centroamericanos de la caravana, conocida como el ‘via crucis’ del migrante, llegaron el domingo al muro que divide México y Estados Unidos en la localidad de Tijuana. Los migrantes en señal de protesta contra políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, escalaron el muro fronterizo. Anunciaron que planean pedir asilo a Washington. Asimismo pidieron a México reforzar su política migratoria y reclamaron su derecho a tránsito.
Por la capacidad del cruce fronterizo de ‘El Chaparral’, a un primer grupo de 50 centroamericanos les dieron acceso a las instalaciones, pero no fueron recibidos por las autoridades migratorias estadounidenses, bajo el argumento de que estaban llenos.
Por lo pronto los integrantes del ‘Viacrucis Migrante 2018′, permanecen a la expectativa de la decisión de las autoridades migratorias estadounidenses.
El sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que cerraría la frontera del país con México si no se logra la seguridad necesaria. También amenazó con forzar una paralización del Gobierno federal, si el Congreso no proporciona más financiación para la construcción del muro fronterizo.
Source: Informativo Más Voces