Principal / Más Voces / Argentina en vilo tras el hallazgo de un cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado

Argentina en vilo tras el hallazgo de un cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado

En Argentina, cuando se cumplen más de dos meses de la desaparición forzada del activista Santiago Maldonado, fue hallado un cadáver en el río Chubut, un río que ya fue inspeccionado en tres ocasiones. Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, dijo que el cuerpo fue hallado en un lugar muy visible, y por eso no descarta que el cuerpo fuera depositado allí para que fuera encontrado.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto durante un operativo de la policía argentina contra indígenas mapuches a quienes estaba apoyando. Testigos aseguran que la última vez que lo vieron estaba siendo reprimido por la gendarmería.

Tras la noticia, miles de personas se manifestaron en Buenos Aires para exigir al gobierno las respuestas sobre la aparición del cuerpo. Los manifestantes denuncian que el gobierno no quiere revelar los detalles sobre el cuerpo hallado, porque están cerca de las elecciones presidenciales.

La familia del activista ha dicho que aún no puede confirmar si el cuerpo hallado pertenece a Maldonado.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …