Principal / Más Voces / Argentina: gigantesca marcha en favor de los derechos reproductivos de la mujer

Argentina: gigantesca marcha en favor de los derechos reproductivos de la mujer

Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en aprobar el matrimonio homosexual, pero está siendo uno de los más atrasados en flexibilizar la ley del aborto. Los países de alrededor, con excepciones como el conservador Paraguay, van ganando la partida a Argentina y la explicación fundamental de ese retraso se coloca en Cristina Fernández, que promovió la ley del matrimonio homosexual pero siempre se ha mostrado contraria al aborto por convicciones religiosas. El actual presidente, Mauricio Macri también está en contra, pero por debajo de ellos hay un movimiento muy fuerte y sobre todo una nueva generación que está presionando para que Argentina sea puntera en la región en este asunto. Incluso en la también conservadora Chile se acaba de aprobar una reforma que permite el aborto en varios supuestos. Pero el movimiento actual en Argentina pretende ir mucho más allá de los chilenos y colocarse al nivel de la mayoría de los países europeos, con un aborto libre en las primeras 14 semanas. El pasado lunes se llevó a cabo una manifestación por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y las redes sociales se llenaron de mensajes con la etiqueta #AbortoLegalYa.

Parece difícil de momento que se logre avanzar en el Congreso, donde las resistencias y las presiones de los sectores conservadores y ultracatólicos tienen aún mucho peso.

Nos lo cuentan las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …