Principal / Más Voces / Argentina: tras la confirmación del asesinato de Santiago Maldonado el partido de Macri ganó las legislativas

Argentina: tras la confirmación del asesinato de Santiago Maldonado el partido de Macri ganó las legislativas

Miles de personas salieron a manifestarse por Buenos Aires tras confirmarse que el cadáver hayado la semana pasada era del joven Santiago Maldonado, que desapareció el 1 de agosto pasado tras acudir a una protesta mapuche. Según testigos, la última vez que fue visto estaba sufriendo la represión de la gendarmería.

Informa Cristina Leiva.

Y tras la protesta por el asesinato de Santiago Maldonado, en un hecho que muchos responsabilizan a la gendarmería y al propio Gobierno argentino, se llevaron a cabo el domingo las elecciones legislativas. Los comicios para elegir diputados y senadores del Congreso tuvo como ganador en 13 de las 24 provincias del país, a la alianza Cambiemos, partido del gobierno de Mauricio Macri.

Según los datos del escrutinio provisorio para las elecciones de diputados, las alianzas distritales en las que participó el oficialismo (Cambiemos) ganaron en trece de los veinticuatro distritos, mientras que las alianzas en las que participaron las principales fuerzas de la oposición (Partido Justicialista y Unidad Ciudadana) ganaron en los once distritos restantes.

Nuestro compañero Pepe Frutos del Foro Argentino de Radios Comunitarias – FARCO, nos informa.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …