Principal / Informativo / Ocio y Cultura / Arguineguín acogerá el viernes 1 de diciembre una Noche de Vinos como antesala a la 3ª Feria del Aguacate

Arguineguín acogerá el viernes 1 de diciembre una Noche de Vinos como antesala a la 3ª Feria del Aguacate

La plaza Pérez Galdós, situada en Arguineguín, acogerá este viernes 1 de diciembre una Noche de Vinos como evento previo a la tercera edición de la Feria del Aguacate de Invierno, que se celebrará el domingo 3 de diciembre. El Ayuntamiento de Mogán, organizador de los eventos, realizará también una tarde de actividades infantiles, el sábado 2 de diciembre, en las que fomentará el conocimiento del cultivo del aguacate entre los menores del municipio a través de talleres y juegos.

La Noche de Vinos, que se celebrará entre las 20:00 y las 00:00 horas del viernes 1 de diciembre, contará con la participación de establecimientos de restauración del municipio, que elaborarán degustaciones a base del producto protagonista, el aguacate de Mogán, y también darán a conocer la gastronomía local. La Noche de Vinos contará también con una decena de bodegas de la isla de Gran Canaria y se ofrecerán vinos y pinchos de entre uno y dos euros. Entre las participantes se encontrarán la bodega Hinojo, bodega Mondalón, bodega Lava, bodega Mayor Monzón, bodega Eidan, bodega La Higuera Mayor, bodega Volcán, bodega Castaño, bodega Belianda y la bodega Mogaren.

Tras la Noche de Vinos, el sábado 2 de diciembre el Consistorio moganero ofrecerá, desde las 17:00 a las 20:00 horas, a los más pequeños una entretenida tarde de actividades gratuitas con ludoparque, juegos y talleres de manualidades, donde el cultivo del aguacate será la temática protagonista.

El fin de semana “con sabor a aguacate” finalizará durante la mañana del domingo 3 de diciembre con la celebración de la tercera edición de la Feria del Aguacate de Invierno de Mogán. En la Feria participarán 17 productores -siendo 4 de estos asociaciones de productores moganeros-, quienes exhibirán y darán a conocer no solo sus aguacates, sino también otros productos cultivados en Mogán, como son los mangos, las papayas, los guayabos, los plátanos o las naranjas.

El evento está enfocado con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia del cultivo del aguacate en el municipio de Mogán. Así, la Feria tendrá varias zonas, siendo la principal donde se ubicarán los puestos de los agricultores y productores.

Otra zona que estará incluida será el área gastronómica, donde los visitantes podrán degustar diferentes platos elaborados a base de aguacate. Para ello, se contará con la colaboración de restauradores y profesionales del sector de Mogán con puestos que incluirán helados artesanales, zumos, panes, crepes o guarapo de caña.

La calidad y variedad del aguacate moganero es excepcional y reconocida por todos los consumidores conocedores del origen del fruto. En Mogán se producen actualmente todas las principales variedades comerciales de aguacate que hoy podemos encontrar en los mercados. Entre las variedades que se podrán encontrar en la feria serán la fuerte, la pínkerton o la hass y, en menor medida, otras variedades como las antillanas o las híbridas.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …