Principal / Informativo / Canarias / Artenara, segundo municipio clasificado del concurso `Capital Turismo Rural 2020´

Artenara, segundo municipio clasificado del concurso `Capital Turismo Rural 2020´

El municipio más alto de la isla obtiene un amplio apoyo en el concurso convocado por la web www.escapadarural.com con más de 13000 votos, 4000 más que el primer clasificado del 2019, Santillana del Mar.
Artenara es uno de los pocos municipios españoles que no han sufrido contagios locales por COVID-19, lo que lo convierte en un destino turístico seguro.

El certamen de este año ha contabilizado casi el doble de votos que la edición anterior de los que el 14,4 % han apoyado la candidatura canaria. Potes, resultó ser el pueblo más votado como Capital del Turismo Rural 2020 con 24500 votos.

La Asociación de empresarios para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara, EDARTE, ha apoyado esta iniciativa para la mejora de la visibilización del municipio y para potenciar el turismo como forma de apoyo para la diversificación de la economía de la cumbre de Gran Canaria.

El concurso “Capital de Turismo Rural 2020” está organizado por el portal web www.escapadarural.com y ha celebrado su cuarta edición este año. Además de Artenara, otros 9 municipios con menos de 10.000 habitantes de toda España han sido seleccionados de una lista de 205 opciones. Sigüenza en Guadalajara, Aínsa – Sobrarbe en Huesca y Santillana del Mar en Cantabria han sido los ganadores de los años anteriores.

 

Más información en nuestros informativos a las 14:00 horas de lunes a viernes, y a las 00:00 horas, en la F.M. 89.4 o en la web www.radioguiniguada.com/informativos

Interesante

El litoral de Arucas limpiado por voluntarios y voluntarias «destacó la gran presencia de colillas»

En la mañana del sábado 4 de julio de 2020, en el litoral aruquense se …