Principal / Más Voces / Basem Tajeldine: "EE.UU. busca derrocar el gobierno de Bashar al Assad para sus propios intereses"

Basem Tajeldine: "EE.UU. busca derrocar el gobierno de Bashar al Assad para sus propios intereses"

El pasado domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que no existe una solución militar al conflicto de Siria, y estimó como necesaria la inclusión de opositores al presidente sirio Bashar Al Assad en el Gobierno.

El analista político internacional, Basem Tajeldine, opina que lo que ha estado intentando Estados Unidos en estos años de conflicto es derrocar al Gobierno sirio para controlar geopolíticamente un territorio más en la región de Oriente Medio, al estilo de lo hecho anteriormente en Irak o Libia. Tajeldine va más allá y afirma, como ya demostró Wikileaks presentando documentación del departamento de Estado, que Estados Unidos fomentó, financió y armó a grupos terroristas y mercenarios, como el Frente Al Nusra o el DAESH, en Siria.

Escucha en el audio la opinión del analista internacional Basem Tajeldine, que se autodefine como marxista e investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos.

Hay que señalar, que desde marzo de 2011, el conflicto armado en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …