Principal / Más Voces / Cada día mueren 400 niños por el sarampión, una de las enfermedades prevenibles más letales

Cada día mueren 400 niños por el sarampión, una de las enfermedades prevenibles más letales

El número de muertes por sarampión ha descendido un 70 por ciento en los últimos dieciséis años gracias a las campañas de vacunación masiva, aunque la enfermedad continúa acabando con la vida de unos 400 niños y niñas a diario en todo el mundo.

En un informe conjunto de la OMS, la Alianza GAVI y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), que buscan «hacer del sarampión historia», varias organizaciones han señalado que el estancamiento en la lucha contra la enfermedad se debe en gran medida a la falta de voluntad política para lograr inmunizar a todos los niños.

Algunos países como República Democrática del Congo, Etiopía, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán reúnen el 75 por ciento de las muertes por sarampión y la mitad de los bebés sin vacunar. La enfermedad, que se contagia con facilidad por contacto directo con los afectados o a través del aire, es uno de los principales factores de la mortalidad infantil del mundo.

Más datos con Rocío Franco, desde Naciones Unidas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …