Principal / Más Voces / Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela: “vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela: “vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

El Gobierno de Venezuela lleva meses denunciando que su país se encuentra en la situación más complicada en 10 años por una injerencia externa y una oposición interna que tensa la cuerda hasta el límite para derrocar al gobierno democrático del país.

El Gobierno venezolano estima que el operativo internacional está coordinado a nivel político, militar y mediático.

En la ruta de esa operación se encuadran las intenciones de la oposición de celebrar un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro durante el año 2016. Y los medios internacionales replican que es el Gobierno venezolano el que está impidiendo el referéndum. Sin embargo, hay poco interés en informar que para que ese referendo se pudiera producir dentro del año 2016, la oposición tendría que haber comenzado el proceso en enero pasado cuando se cumplía la mitad de la legislatura del presidente, como marca el reglamento. Pero entonces la oposición no lo hizo, y esa puesta en marcha tardía hace que por ley el revocatorio tenga que realizarse en 2017. Al haber superado la mitad de la legislatura la constitución marca que de salir adelante el revocatorio el vicepresidente se haría cargo de la presidencia hasta el final del mandato y la llegada de nuevas elecciones. Pero ese término no es el perseguido por la oposición que quiere hacerse con el poder cuanto antes, aunque sea promoviendo medidas antidemocráticas o incluso la injerencia internacional.

Nuestro compañero Miguel Villafranca, de Radio Lora, emisora comunitaria de Zurich, en Suiza, nos ofrece la entrevista con Carmen Zulueta, Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …