Principal / Informativo / Ocio y Cultura / Cerca de medio centenar de artistas participan en el II certamen de canción de jóvenes creadores que organiza el Ayuntamiento

Cerca de medio centenar de artistas participan en el II certamen de canción de jóvenes creadores que organiza el Ayuntamiento

Un total de 42 artistas, diez más que el pasado año, han participado en el II Certamen de la Canción de Jóvenes Creadores e Intérpretes que ha organizado el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Bianca Moreno fue la ganadora de la final celebrada recientemente en el Centro Cultural Cicca, donde se congregaron más de 200 seguidores, en un acto que contó con la colaboración del cantautor Luis Quintana y que fue conducido por el periodista Ibán Padrón.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha señalado que “impulsamos por segundo año consecutivo una iniciativa que pretende a darle voz, nunca mejor dicho, y oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio y de nuestra isla, porque somos conscientes de que la música es una buena fórmula de expresión juvenil”.

“Vamos a seguir apostando en un futuro por una iniciativa que da valor a los jóvenes creadores grancanarios en una certamen que se ha caracterizado por el excelente nivel musical y compañerismo que ha existido entre los participantes”, ha aseverado Ortega.

El II certamen de la canción que organiza el Consistorio está dirigido a jóvenes con inquietudes musicales de toda la isla entre 14 y 30 años, que presentan trabajos inéditos en las disciplinas musicales canción de autor, Pop, Rock, Folk, y estilos urbanos, adaptados a la nueva composición joven.
La finalidad del certamen es la promoción de los jóvenes creadores e intérpretes canarios, favorecer la profesionalización de estos nuevos valores e incentivar la creación de composiciones para que puedan sumarse a una nueva oferta dentro del panorama musical canario.
Un ejemplo que demuestra la repercusión que el certamen está teniendo en el panorama musical canario lo representa el hecho de que dos de los artistas que se presentaron el pasado año, ‘Razones de Sobra’ y ‘Everest’, han conseguido llegar a unos fantásticos puestos en Click and Roll de 40 Principales en Canarias.
Los jóvenes finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo, el ganador disfrutará de una grabación en solitario, así como la grabación de un videoclip promocional.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …