Principal / Informativo / Ocio y Cultura / Cinco coros participan en el I Concurso de canto coral de Canarias ‘#C4Canarias’ en el Teatro Pérez Galdós

Cinco coros participan en el I Concurso de canto coral de Canarias ‘#C4Canarias’ en el Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós ha sido el escenario elegido para acoger el I Concurso de canto coral de Canarias C4Canarias, que, organizado por el Coro de Cámara Ainur, se integra dentro de la II Semana Canaria de Música Coral (#SCMC2) y en el que participarán cinco corales del Archipiélago. El certamen, que se celebrará este domingo, día 12 de noviembre a las 12:00 horas, contará, además con la actuación del Coro de Cámara Ainur dirigido por Mariola Rodríguez y de la formación VokalArs de Madrid, bajo la dirección de Nuria Fernández, como coro invitado.

Al certamen concurrirán el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunck; el Coro de Cámara de Garachico, bajo la batuta de Antonio J. Gutiérrez; Súbito Koral, dirigido por Víctor Ramírez; el Coro del Aula Dos del I.E.S. Santa Brígida, bajo la dirección de Hugo Escobar, y la Coral Chelys Odalys de Ingenio, dirigida por Maite Robaina.

En el concurso todos los coros deben interpretar tres piezas: una obligatoria a elegir entre el encargo que se le ha hecho al compositor residente en la #SCMC2, Julio Domínguez, con las obras Azul y He venido a ver el mar, ambas con textos de Rafael Arozarena, una obra anterior a 1900 y otra de elección libre.

Al finalizar el concurso, se entregarán los premios a los tres coros ganadores designados por el jurado formado para la ocasión, además de un reconocimiento que otorgará el público asistente al recital.

Las entradas para este espectáculo, a un precio popular y único de 8 euros, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioteatrolaspalmasgc.es.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …