Principal / Más Voces / Colombia: campesinos llevan más de una semana de Paro Nacional indefinido para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en La Habana

Colombia: campesinos llevan más de una semana de Paro Nacional indefinido para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en La Habana

En Colombia, las organizaciones sociales y campesinas llevan más de una semana de Paro nacional indefinido para exigir al Gobierno de Colombia el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba).

Las protestas están teniendo mucha fuerza en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Cauca, Valle del Cauca, Santander y norte de Santander.

El Gobierno colombiano ha reaccionado enviando al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que reprimió con violencia a las comunidades que protestaban pacíficamente.

Los campesinos afirman que la huelga continuará hasta que el Gobierno de Santos cumpla con las comunidades campesinas. Exigen la implementación plena del Acuerdo de Paz firmado en La Habana el año pasado y manifiestan su rechazo a los recientes asesinatos de líderes sociales cometidos en varias localidades del país.

Desde Contagio Radio, emisora de Derechos Humanos de Colombia, recibimos las entrevistas con Johnny Abril, integrante de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, y con Jonathan Centeno, portavoz de Marcha Patriótica en el Cauca.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …