Principal / Más Voces / Colombia: manifestaciones contra los asesinatos y abusos a menores tras el caso de la niña Yuliana Samboni

Colombia: manifestaciones contra los asesinatos y abusos a menores tras el caso de la niña Yuliana Samboni

En Colombia, organizaciones sociales se están movilizando y pidiendo castigo para el responsable de la violación y muerte de Yuliana Andrea Samboni, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en Bogotá con signos de tortura y abuso sexual.

El sospechoso del crimen ya fue capturado y afrontará cuatro cargos, de feminicidio agravado, secuestro simple, violación y tortura.

Organizaciones sociales señalan que el asesinato de Yuliana refleja el desprecio del presunto agresor por las mujeres y las niñas, así como de su condición socio-económica. Además, expone el alto grado de vulnerabilidad de la víctima, que vivía en un barrio humilde al norte de Bogotá.
Subrayan que ese tipo de comportamiento debe causar indignación y rechazo social, además de una sanción legal ejemplar y diligente de la justicia.
Los colectivos sociales subrayan la gravedad de la violencia contra los menores de edad, fundamentalmente las niñas. Las cifras de Colombia sobre violencia de género indican que en 2015, más de 20 niñas fueron asesinadas y una cantidad superior a las 40.000 mujeres denunciaron agresión sexual, entre ellas 6.000 niñas. Este hecho arroja un promedio de 16 niñas que cada día son examinadas médicamente por presuntos delitos sexuales.

Desde Colombia nos informa Sebastián Castillo, desde Radio La Cometa, emisora comunitaria de Sangil.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …