Principal / Más Voces / Colombia: Paramilitares asesinan a miembros de la exguerrilla desmovilizada de las FARC

Colombia: Paramilitares asesinan a miembros de la exguerrilla desmovilizada de las FARC

Más de 60 excombatientes de la desaparecida guerrilla de las FARC han sido asesinados, en su mayoría, por grupos paramilitares de ultraderecha. La guerrilla dejó la lucha armada tras los acuerdos de Paz de La Habana y sus combatientes se incorporaron a la vida civil. También se formó el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, con las mismas siglas: FARC.

La Fiscalía General de la Nación revela que los autores de los más de 60 asesinatos que ha tenido el grupo político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) después de la firma del acuerdo de la Habana, serían en su mayoría perpetrados por Clan del Golfo, principal ‎‎banda del narcotráfico del país.

La FARC cree que lo que debe primar en el Estado colombiano para con ellos es salvaguardar la vida de las personas que se comprometieron con poner un gran cimiento para la paz del país.

La Fiscalía General de la Nación ha señalado que seguirá trabajando para descifrar quienes son los asesinos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, la cifra que muestra esta entidad en esclarecimiento de estos hechos es de 26 homicidios de los 63 hechos en donde las víctimas son excombatientes de las FARC.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …