Principal / Más Voces / Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

En 2013, como respuesta ante los desahucios y la precariedad de centenares de vecinos de Gran Canaria, se fundó, en Sta. María de Guía, la Comunidad Esperanza, porque cuando todo se ha perdido, lo último que se pierde es la esperanza. Actualmente viven allí 210 personas, 76 familias y es la más grande experiencia de okupación del estado español. La Federación Anarquista de Gran Canaria impulsó el proyecto, pero son los vecinos y vecinas de la Esperanza los que deciden su día a día y resuelven sus dificultades de forma asamblearia. La Comunidad ha pasado por diferentes etapas en las que han ido probando diferentes formas de organización, pero han llegado al asamblearismo y la autogestión porque ésta ha demostrado ser la forma más eficaz de resolver sus problemas. El pasado 8 de marzo la Federación Anarquista de Gran Canaria abrió un edificio para mujeres maltratadas que es gestionado directamente por ellas. Toda una respuesta práctica para celebrar el día de la mujer.

El programa El Candelero, de Radio Vallekas, emisora comunitaria de Madrid, nos ofrece la entrevista con Ruymán Rodríguez, de la Federación Anarquista de Gran Canaria.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …