Principal / Más Voces / Corte Suprema argentina beneficia a genocidas con reducción de penas

Corte Suprema argentina beneficia a genocidas con reducción de penas

La Corte Suprema de Argentina declaró esta semana aplicable el llamado ‘beneficio del 2×1′, reduciendo el cómputo de prisión para condenados por delitos de lesa humanidad. La sentencia fue dictada en el caso del represor Luis Muiña, sentenciado a 13 años de cárcel por privaciones ilegales de la libertad y torturas a trabajadores del Hospital Posadas, durante la última dictadura militar.

Las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, junto a organizaciones de la sociedad civil, critican la ley que podría a beneficiar a más de 700 asesinos y represores de la dictadura. También responsabilizan a la Iglesia Católica argentina que desde el Episcopado está promoviendo lo que llaman la “reconciliación con los militares de la dictadura”, es decir, con los genocidas.

El 2×1 indica que por cada año de prisión preventiva se computan 2 y se le suman a los de condena efectiva. Los genocidas y represores Miguel Etchecolatz, Alfredo Astiz, y Jorge «Tigre» Acosta podrían beneficiarse del 2×1 y reducir sus penas.

Los compañeros de Radio Centenario, en Uruguay, entrevistan a Rosa Roisinblit, vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …