Principal / Más Voces / Decenas de miles de personas se manifestaron contra la investidura de Rajoy y Pedro Sánchez denuncia presiones del poder financiero y mediático

Decenas de miles de personas se manifestaron contra la investidura de Rajoy y Pedro Sánchez denuncia presiones del poder financiero y mediático

No hubo sorpresas, y el sábado fue investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo fue con la abstención del Partido Socialista Obrero Español, con la excepción de 15 diputados y diputadas socialistas que votaron ‘no’ a Mariano Rajoy desobedeciendo la orden de la nueva ejecutiva del PSOE.

Mientras, en las calles de multitud de ciudades se realizaron manifestaciones de protesta por la forma en la que el Partido Popular ha conseguido volver a gobernar. En Madrid, alrededor de 20 mil personas participaron en la manifestación convocada para protestar por lo que consideran «una gran alianza para blindar el régimen del 78 ahora que se tambalea», según indicaba el texto de la Coordinadora 25S, uno de los colectivos convocantes.

La manifestación recordó lemas de convocatorias de años anteriores del Movimiento 15M como “lo llaman democracia y no lo es», «PSOE, PP, la misma mierda es» o «no nos representan».

El punto final de la manifestación fue la Puerta del Sol, uno de los centros neurálgicos del 15M, donde se leyó un comunicado por parte de los convocantes y volvió a sonar con fuerza el «no nos representan».

En otras ciudades como Alicante, Almería, Zaragoza, Oviedo, Murcia, Logroño, Palma de Mallorca o Valencia también se produjeron manifestaciones de protesta por la investidura de Rajoy.

Tras la investidura de Rajoy que hará que vuelva a gobernar la derecha, la situación en el Partido Socialista se agrava aún más por dos hechos: por un lado, la nueva cúpula del partido ha anunciado que inicia el proceso contra los 15 diputados y diputadas díscolas que votaron ‘no’ a Rajoy. El procedimiento da una semana para presentar alegaciones antes de decidir la sanción económica, que oscila entre los 200 y los 600 euros. Y por otro lado, ha escocido y mucho las declaraciones del anterior Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida al periodista Jordi Évole, en el canal televisivo La Sexta. Sánchez denunció que hubo responsables empresariales que trabajaron para que hubiera un Gobierno conservador y que supuestos medios progresistas, como calificó al grupo PRISA y al diario El País, le presionaron y amenazaron para ir en su contra, como finalmente así fue, si se producía un acuerdo entre el PSOE y Podemos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …