Principal / Más Voces / Degradación de la atención a personas sin hogar en Madrid

Degradación de la atención a personas sin hogar en Madrid

Desde hace meses los centros de atención a personas sin hogar de Madrid están en lucha. Comenzó en el Centro La Rosa, en protesta por la que gestión que la empresa ASISPA viene haciendo del mismo. Después, otros centros se han sumado ya que las condiciones por las que protestan son comunes: precariedad laboral para los trabajadores y condiciones lamentables para los usuarios, para las personas sin hogar, que en algunos centros duermen desde hace años en sillones, nunca en cama. No podemos olvidar que estos centros, aunque de gestión privatizada, dependen de la red pública municipal de atención a personas sin hogar. De momento, el ayuntamiento, gobernado por Ahora Madrid, no parece que esté pensando en revertir esta situación. Asociaciones y trabajadores sociales reclaman que el servicio deje de estar privatizado y vuelva a ser 100% público.

El programa El Candelero, de Radio Vallekas, nos ofrece la conversación con Daniel Reyes, delegado sindical en el centro de atención de personas sin hogar La Rosa.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …