Principal / Más Voces / Dimite Esperanza Aguirre acosada por la corrupción en el Partido Popular

Dimite Esperanza Aguirre acosada por la corrupción en el Partido Popular

La que fuera ministra, presidenta del Senado, presidenta de Madrid, y actualmente concejala del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dimitido de su cargo municipal acosada por los casos de corrupción en el seno de su partido, el Partido Popular de Madrid.

Su antiguo número 3, Alberto Granados, está en la cárcel desde hace meses por corrupción, y ahora el que fuera su mano derecha en política, su número 2 durante años y su sucesor como presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido y encarcelado acusado de múltiples delitos, entre los que se encuentran haber desfalcado millones de euros del dinero público en beneficio propio.

El juez envió a prisión, sin posibilidad de fianza, a Ignacio González. El juez Eloy Velasco le sitúa al frente de la presunta red corrupta que saqueó 60 millones de euros de la empresa pública madrileña de aguas, el Canal de Isabel II. González habría blanqueado dinero utilizando a su padre de 90 años y en arresto domiciliario.

El juez también ha enviado a la cárcel sin fianza al hombre fuerte de la empresa pública madrileña de aguas en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino. Para Pablo González, hermano del expresidente madrileño el juez ha acordado prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros. Los mismo para María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal de Isabel II. Para Juan José Caballero, cuñado de Ignacio González y para Adrián Martín, exdirector general del Canal, ha pedido una fianza de cien mil euros.

El caso Lezo por el que ha sido encarcelado Ignacio González ha hecho que dimita Esperanza Aguirre, acorralada por diferentes tramas corruptas. Una corrupción que está en los pilares del Partido Popular, que ya tiene a quienes fueran cargos importantes, de la primera línea del partido, encarcelados o imputados por diversos delitos.

Escucha el informe especial.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …