Principal / Más Voces / Dimite la presidenta de Madrid tras publicarse un vídeo de 2011 en la que se la ve robando unas cremas en un supermercado

Dimite la presidenta de Madrid tras publicarse un vídeo de 2011 en la que se la ve robando unas cremas en un supermercado

Un nuevo escándalo ha hecho que se vea obligada a dimitir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en jaque desde que se destapó el asunto de su falso máster universitario. Sin embargo, no renuncia a su escaño en la Asamblea, lo que le permite continuar siendo aforada.

Cifuentes decide dimitir tras la publicación de un vídeo del año 2011 en el que se ve a la ya expresidenta madrileña robando dos cremas en un supermercado. Cifuentes reconoce los hechos, pero no habla de robo, sino de que se guardó las cremas de manera involuntaria.

El vídeo fue publicado por OK Diario, un periódico de la derecha mediática, con lo que todo apunta a que el vídeo guardado 7 años y sacado en este momento tiene muchas probabilidades que salga de los enemigos de Cifuentes en su propio partido, el derechista Partido Popular.

«Lo que estamos viendo da mucho asco», afirmó Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, que sostiene que, con la publicación del vídeo se evidencia que «a Cifuentes le han mandado una cabeza de caballo por la vía mafiosa del Partido Popular”, y señalando además a Eduardo Inda, el director del diario que ha publicado el vídeo.

De todas maneras, Cifuentes dijo en su comparecencia pública que ya tenía pensado dimitir, pero que lo iba a comunicar el día 2 de mayo, tras los festejos por el Día de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Con la dimisión se viene abajo la propuesta de moción de censura que iba a pedir el Partido Socialista con el apoyo de Podemos. Ciudadanos busca que otro diputado del Partido Popular se haga cargo de la presidencia madrileña hasta la celebración de unas nuevas elecciones en el próximo año.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …