Principal / Más Voces / Docentes italianos se manifiestan por sus condiciones laborales

Docentes italianos se manifiestan por sus condiciones laborales

En Italia, crece la precariedad de los docentes. El país acumula diez años de recortes en Educación, un hecho que está notándose en la calidad educativa y en un empeoramiento de las condiciones laborales. Los sindicatos han comenzado una serie de manifestaciones que durarán hasta las próximas elecciones.

Las condiciones laborales de quienes acuden cada día a las aulas para enseñar han empeorado. La precariedad se instala en el sistema al mismo tiempo que el número de profesores impartiendo se reduce.

Desde distintos puntos de Italia han venido a manifestarse diversos docentes para denunciar su situación. Es el caso de este profesor de música, Fabio y Roberto, que se han visto golpeados en los últimos tiempos en sus centros regionales.

Italia arrastra una década de recortes que ya se ha cobrado el puesto de cinco mil investigadores en los últimos siete años, como se desprende de un último estudio publicado por el Ministerio de Educación. Desde 2010 a 2017, el número de profesores e investigadores en la Universidad disminuyó en casi el 8 %.

Los sindicatos seguirán con sus reivindicaciones de aquí a los próximos comicios.

Los sindicatos denuncian que Italia haya escogido el camino inverso al recomendado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En los momentos de mayor crisis, ha optado por recortar recursos del sector educativo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …