En Estados Unidos ha sido un año difícil para la comunidad musulmana estadounidense, según una investigación sobre derechos civiles del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus iglas en inglés). El informe evidencia la correlación entre la islamofobia y las iniciativas migratorias del presidente Donald Trump.
El documento es alarmante. En 2015, se reportaron alrededor de 3800 incidentes de discriminación en contra de musulmanes. En el periodo 2017-2018 ya se han producido 5700 casos.
El estudio señala que en un alto porcentaje de los casos, las víctimas de islamofobia nunca denuncian los abusos, ya que existe el temor a las autoridades e instituciones.
Esta semana, la Corte Suprema de Estados Unidos analiza la constitucionalidad del veto musulmán de Trump a través de una demanda del estado de Hawái. Las organizaciones de derechos civiles esperan que el veto musulmán sea considerado inconstitucional, sin embargo, con o sin resolución, afirman que el daño social podría ser irreversible.
Source: Informativo Más Voces