Principal / Más Voces / Ejército sirio recupera el control en barrios de Alepo y corta el enlace terrestre de los grupos terroristas Daesh y Al-Nusra

Ejército sirio recupera el control en barrios de Alepo y corta el enlace terrestre de los grupos terroristas Daesh y Al-Nusra

El Gobierno de Siria informó que nuevos barrios de la ciudad de Alepo han sido recuperados después de expulsar a grupos terroristas que se encontraban en el lugar desde el año 2012. En la operación participaron fuerzas aliadas que ayudaron a la toma de control de los barrios Karam Maysar y Karem Qadi al norte, así como de Qadi Asskar y Hawuz, situadas en la parte oriental de la ciudad, informó el Ejército Árabe Sirio.

Tras la liberación se ha excavado el lugar con la finalidad de desminar las calles, plazas y edificios con el objetivo de que la población pueda regresar a sus hogares.

También se conoció que el Ejército sirio logró tomar el control del hospital oftalmológico en el barrio de Qadi Asskar desde donde los grupos terrositas pretendían planificar sus ataques.

Sin embargo, a pesar del avance sobre Alepo, los ataques de los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico, DAESH, o del Frente Al Nusra continúan. Los proyectiles lanzados en los barrios Meridian y Zahra causaron la muerte de una niña y su padre mientras que 21 personas resultaron heridas. Asimismo, en el barrio de Mashariqa, centro de los combates del pasado domingo, la defensa civil recuperó seis cuerpos que se encontraban bajo los escombros de un edificio.

El periodista Hugo Vidal, quien se encuentra en Damasco, la capital de Siria, analiza lo que supone esta toma de barrios de Alepo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …