Principal / Carnaval / El alcalde de la capital grancanaria visita las obras del escenario del carnaval 2018

El alcalde de la capital grancanaria visita las obras del escenario del carnaval 2018

El alcalde Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada medina, visitaron en la tarde de este viernes día 19 de Enero, los trabajos de construcción del escenario dedicado a la magia y a las criaturas fantásticas, acompañados por el director artístico del carnaval, Israel reyes, y de los creadores del escenario, Ninoska Monzón, Rubén cabrera y Ana María del Pino, de la empresa XhOxB, ganadora de la convocatoria pública para la creación del escenario carnavalero.

El alcalde pudo saludar a los operarios e intercambiar impresiones con los diseñadores del decorado, con los que recorrió las instalaciones donde se realizan los trabajos de pintura y carpintería del atrezo.

Cinco carpinteros, siete trabajadores de artística y tres de electrónica dedicados al montaje del escenario sobre el que ya trabajan desde hace dos meses.

Los amantes de la fiesta encontrarán en los decorados claves del estilo victoriano, espacios recargados, acumulación de accesorios clásicos, telas adamascadas y una gama cromática que juega con el oro, el borgoña, el azul y el violeta.

Por primera vez el escenario tendrá una forma envolvente con una zona central perpendicular a la visión del público. 46 metros de embocadura, 15 de altura y 25 de fondo. 102 metros cuadrados de pantallas led de bajo consumo y 400 equipos de iluminación. Además, como novedad, estará la plataforma giratoria que corona la parte central del mismo, sobre el que los diseños de las candidatas a Reina podrán verse como nunca antes lo habían hecho.

 




























www.batukada.es

Source: Carnaval

Interesante

Factoría de Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria suscriben un acuerdo de colaboración

Este viernes ser firmó en Valle Jiménez, Tenerife, un acuerdo por el cual Factoría de …