Principal / Más Voces / El autodenominado Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Londres

El autodenominado Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Londres

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico se ha atribuido este jueves la autoría del atentado cometido en Londres junto al Parlamento británico que causó cuatro muertos, entre ellos el agresor, según ha comunicado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

El comunicado, difundido a través de redes sociales identifica al autor del ataque como un «soldado» del Estado Islámico. El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico. Cuatro personas murieron, incluidos el agresor, el policía, otro hombre y una mujer, y otras 29 personas resultaron heridas.

Las autoridades británicas han identificado al atacante como Khalid Masood, de 52 años, nacido en Kent (sureste de Inglaterra) y con antecedentes por daños, posesión de armas y desórdenes públicos, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Masood vivía en la actualidad en West Midlands, el condado del centro de Inglaterra donde se encuentra la ciudad de Birmingham, según Scotland Yard.

La policía está registrando diversos domicilios en Londres, Birmingham y otros puntos del país, en una investigación en la que participan cientos de agentes y en la que se ha detenido hasta el momento a ocho personas.

Las tres víctimas mortales del ataque de ayer son el policía británico Keith Palmer, la mujer de origen español Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran. De los 29 heridos en el suceso, doce fueron hospitalizadas y siete están en estado crítico.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …