Principal / Más Voces / El Comité Internacional de la Cruz Roja considera ‘catastrófica' la situación en la asediada Franja de Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja considera ‘catastrófica' la situación en la asediada Franja de Gaza

“El mundo debe prestar más atención a la situación en Gaza y apoyar a la población palestina que está sufriendo una realidad catastrófica” ese es el mensaje que ha lanzado el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja Peter Maurer, tras visitar el enclave palestino y ver las consecuencias de la políticas de asedio del régimen de Israel.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo a la Franja de Gaza que impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, como el derecho al trabajo, a la salud, a la educación y a la libertad de circulación, entre otros. Las medidas de represión de Israel han sido además reforzadas con la construcción de un muro subterráneo de hormigón equipado con tecnología defensiva para intensificar el asedio al enclave costero palestino.

El analista internacional Galeb Moussa Hamad aborda el tema y estima que no sólo Israel es culpable de la situación en Gaza, sino que Egipto tiene mucha responsabilidad.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …