El Pleno del Tribunal Constitucional acordó por unanimidad este sábado tras casi seis horas de reunión, suspender la sesión del Parlament de Cataluña del próximo martes solo si dicha investidura se pretende hacer en ausencia del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Se le exige además que acuda con autorización del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que es el que mantiene viva la orden de busca y captura que se ejecutará si pisa suelo español.
Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del cesado presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha denunciado este lunes la ‘monstruosidad’ del Tribunal Constitucional (TC) de España por prohibir la investidura de su cliente, si no lo autoriza previamente el Supremo.
Alonso-Cuevillas ha descartado que el expresidente regional reclame medidas cautelares o permiso al magistrado Pablo Llarena para acudir a la sesión prevista para este martes y ha afirmado que la decisión del Constitucional “es nula de pleno derecho”, de ahí que ningún individuo o institución tiene “competencias ni atribuciones para interpretar preventivamente el reglamento del Parlament” de Cataluña, donde se celebrará el pleno de investidura.
Para el analista político Carlos Sánchez, las decisiones judiciales españolas están muy influenciadas por el Partido Popular.
Source: Informativo Más Voces