Principal / Más Voces / El Ejército sirio retoma el control de Alepo

El Ejército sirio retoma el control de Alepo

El Ejército sirio anunció este jueves en un comunicado la reconquista de Alepo y que “devolvió la seguridad” a la ciudad, la segunda más importante del país.

El último grupo de rebeldes, que habían resistido en un pequeño enclave en el este de Alepo, fue evacuado bajo un acuerdo que da a las fuerzas armadas sirias y sus aliados pleno control de la ciudad tras cuatro años luchando contra distintas facciones terroristas que mantuvieron el control en partes de la misma.

Tras el anuncio, Alepo occidental estalló de júbilo: sus residentes salieron a la calle con banderas del régimen para celebrar su victoria.

La reconquista de Alepo es muy importante para el fin de la guerra en Siria y en conjunto para la región, ha afirmado el presidente ruso, Vladimir Putin. En una reunión con su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, el presidente Putin ha destacado el papel decisivo de los militares rusos en la operación de la liberación de Alepo.

Por su parte, el ministro de Defensa declaró que la evacuación completa de los grupos armados y terroristas de Alepo crea las condiciones para un alto el fuego en toda Siria. Anteriormente, el vicecanciller ruso, Gennady Gatilov, había adelantado que el alto el fuego de Siria se discutiría en Kazajistán en el nuevo año.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …