Principal / Más Voces / El exsecretario general del PP en Valencia confiesa que el su partido se financiaba de manera ilegal

El exsecretario general del PP en Valencia confiesa que el su partido se financiaba de manera ilegal

Ricardo Costa fue secretario general del Partido Popular en Valencia desde 2007 a 2009. En el juicio del caso Gürtel de corrupción que afecta a ese partido, Costa ha confesado que el PP se financiaba con dinero negro. Se presentó en el juicio dispuesto a confesarlo todo y así lo hizo.

Confesó los pagos en negro de actos de campaña electoral del Partido Popular. Detalló de dónde procedían los fondos y además confirmó que ese sistema corrupto funcionaba desde hace años, incluso de antes del periodo que se está juzgando.

Costa ha confesado quién dio la orden para poner en marcha ese sistema corrupto de financiación irregular, Francisco Camps, presidente del Gobierno valenciano y máximo dirigente del PP en Valencia, y Juan Cotino, que primero fue vicepresidente del Gobierno valenciano y después Presidente de las Cortes Valencianas. Según Costa también fue Camps quien decidió que las empresas de la trama Gürtel tuviesen la exclusiva de los actos del PP valenciano.

Y dio más nombres: el de los exconsejeros y exvicepresidentes valencianos, Vicente Rambla y Víctor Campos. Todos, de una u otra forma, conocían y participaron en la financiación ilegal. Una actividad delictiva que era conocida en la sede central del Partido Popular de Mariano Rajoy. El propio Ricardo Costa estuvo en la sede del PP nacional en Madrid para contársela al entonces gerente, Luis Bárcenas. Actos delictivos que también se produjeron, según Costa, en la campaña electoral de 2008 a nivel nacional, donde el candidato del Partido Popular fue Mariano Rajoy.

Además, Ricardo Costa confesó que uno de los empresarios de la Gürtel, Álvaro Pérez “el Bigotes” quiso pasar al PP una factura de 20.000 euros para “pagar gastos del señor Camps en prendas de vestir.

Mientras, el presidente del Gobierno y máximo dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy, era entrevistado en Onda Cero, radio del grupo Atresmedia, controlado por el conglomerado empresarial Planeta DeAgostini. Rajoy, en resumen, dijo que él nunca supo, que nunca le dijeron, nunca investigó y que los que cometieron esos actos ya no están en el Partido.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …