Principal / Más Voces / El Gobierno argentino no quiere voces disidentes en la cumbre de la OMC y deporta activistas y a la comunicadora social Sally Burch

El Gobierno argentino no quiere voces disidentes en la cumbre de la OMC y deporta activistas y a la comunicadora social Sally Burch

En Argentina se lleva a cabo la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, OMC, y el gobierno derechista de Mauricio Macri, se está empleando a fondo para poner trabas a las organizaciones sociales y activistas que están llegando desde diferentes partes del país y de fuera de Argentina para protestar por las políticas neoliberales de la OMC.

De tal manera que el Gobierno argentino deportó a la periodista y comunicadora social, Sally Burch, Directora Ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información ALAI y promotora del Foro de Comunicación por la integración de Nuestra América FCINA.

Sally Burch tenía previsto realizar la cobertura informativa de cumbre de la OMC y de los foros paralelos alternativos que se desarrollan del 10 al 14 de diciembre en Buenos Aires. Sin embargo, las autoridades migratorias impidieron su ingreso bajo el argumento de haber proporcionado información inexacta, además de no contar con billete de retorno. La deportación de la periodista Sally Burch tiene como antecedente la decisión del gobierno del gobierno argentino de prohibir la asistencia de 64 miembros de grupos ecologistas a la reunión de la OMC. Un hecho que motivó críticas de numerosas organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

A la luz de estos hechos, queda claro, que el gobierno argentino busca silenciar cualquier acto o signo que se oponga a los intereses de los gobiernos y grupos de poder enfrascados en el diseño y aprobación de políticas no favorables a los pueblos menos favorecidos del planeta.

Los medios comunitarios, incluido Más Voces, denuncian que el impedimento de ingreso a Argentina de la periodista Sally Burch es un atentado a la democracia; al ejercicio de la libertad de prensa y expresión y al derecho de los pueblos de estar libremente informados.

Nuestros compañeros de TeleSUr nos ofrecen la entrevista con la comunicadora social, Sally Burch, quien explica su deportación, pero también las cuestiones importantes en materia de comercio electrónico que están encima de la mesa de la reunión de la OMC.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …