Principal / Más Voces / El Gobierno de Rajoy no retira la condecoración al torturador de la dictadura “Billy el Niño”

El Gobierno de Rajoy no retira la condecoración al torturador de la dictadura “Billy el Niño”

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en el Congreso de los Diputados que mantendrá la condecoración al policía y torturador franquista Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño. Además lo ha hecho en presencia de varias de las víctimas del torturador que se encontraban en el palco de invitados del Congreso.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica asegura que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, miente en sede parlamentaria al afirmar que «nadie ha solicitado que se retire esa condecoración». La Asociación manifiesta que registró la petición de retirada de la condecoración al policía franquista Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, el pasado 10 de mayo en una petición dirigida al propio ministro del Interior. Ocurrió tras conocer que cobraba un 15% más de pensión vitalicia desde 1977 por sus «servicios extraordinarios». Una cuestión que también fue reconocida por el propio Ministerio del Interior.

De momento, Antonio González Pacheco sigue condecorado y cobrando por ello.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …