Principal / Más Voces / El Gobierno español ha recortado un 36% el presupuesto en Investigación y Desarrollo desde 2009

El Gobierno español ha recortado un 36% el presupuesto en Investigación y Desarrollo desde 2009

La investigación científica es un pilar fundamental en una sociedad moderna y productiva. Sin embargo, el Gobierno español del Partido Popular no ha hecho una apuesta decisiva para que la ciencia tenga un lugar importante en las agendas políticas y en la opinión pública; para generar conocimiento, desarrollo y riqueza que sustente la sociedad.

El colectivo Ciencia Con Futuro aglutina a profesionales de la ciencia, incluyendo a personal investigador, técnico y administrativo. Este colectivo está denunciando la precariedad laboral y los recortes del Gobierno que obligan a científicos y científicas a irse del Estado español, emigrar en busca de trabajo y un mejor sistema.

Radio Vallekas, de Madrid, nos ofrece la entrevista con Ulises Galindo, del colectivo Ciencia Con Futuro, quién cuenta la situación de este campo en el Estado español. Galindo ha sido investigador varios años en la Universidad de Sevilla, en Biología Molecular; y dos años trabajador en la Sanidad de Andalucía en especialidades como microbiología, bioquímica e inmunología, entre otras.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …